España es el tercer país mundial en el número de intervenciones plásticas.

 

La medicina estética se populariza cada día más y más. La tendencia del mercado es hacia la medicina estética  menos invasiva.

 

No hay que retocar todas las arrugas que se tengan en el rostro. Solo aquellas que den aspecto de cansancio o tristeza que son las que realmente envejecen. Y de esta forma el resultado es natural.

 

Voy a explicar posibles tratamientos estéticos:

     1.Las arrugas del ceño y el entrecejo.

Se combaten con la tóxina butolínica. Esta tóxina   relaja los músculos de la zona y reduce el movimiento. Este tratamiento dura unos 6 meses.

 

 

     2. Surco nasogeniano. Es un signo de envejecimiento y va acompañado de la caída de las mejillas.

 

Lo mejor para reducir  los surcos nasogenianos es rellanarlo con ácido hialurónico. Sus efectos pueden durar de 6 a 12 meses. También hay la posibilidad de poner pómulos con hialurónico , y de esta forma también se reduce el surco nasogeniano. Pero en aquellas caras que ya se tiene unos pómulos prominentes no es muy buena idea.
Otra solución sería poner hilos tensores o hilos mágicos, son hilos de PDO utilizados en sutura, son reabsorbibles. Con estos hilos se puede trabajar toda la cara.

También hay materiales de relleno diferentes al hialurónico que nos servirían para rellenar la mejillas, como la hidroxipatita cálcica.

 

3. Las patas de gallo son las arrugas horizontales que aparecen en los extremos exteriores de los ojos.

 

Tratamientos posibles:
-La infiltración del botox es un  buen tratamiento.

-Bisturí de plasma.

-Hialurónico de densidad baja.

 

   4. Las bolsas de los ojos.

Existe la blefaroplastia.

 

   5. Las ojeras.

Hay diferentes técnicas, una podría ser poner con cánula ácido hialurónico, otro seria poner colágeno.

 

   6. Código de barras y labios.

Rellenarlo con ácido hialurónico.

También se puede utilizar diferentes técnicas para disminuir las arrugas y dar una mayor firmeza, como podria ser peellings, radiofrecuencia, IPL,  carboxiterapia y bisturí de plasma.

 

La mesoterapia facial: sería una mezcla de vitaminas y hialurónico, también nos ayudara a mejorar la textura y la luminosidad. También  se puede hacer con dermapen o dermaroller.

 

Otra técnica más invasiva sería un lifting.

 

 

 

Anuncios