La piel masculina es mucho más grasa que la piel femenina, las arrugas tardan más en aparecer, pero cuando lo hacen son más profundas y  marcadas.
Los hombres tienen la piel más gruesa, así mantienen la piel  firme más tiempo, pero como efecto negativo tienen las glándulas sebáceas y esto hace que tengan más brillos y granos.
Se tienen que utilizar productos astringentes.

Aquí yo recomendaría hacer una exfoliación o una mascarilla como mínimo una vez por semana, si hay mucho sebo lo podemos hacer un par de veces.

Tres exigencias básicas para las cremas para los hombres

– que no sea grasienta y que se absorba con rapidez
– que no huela
– que deje la piel flexible y elástica

Un producto que yo recomiendo que cumplan estos 3 requisitos son los SERUMS. Que lo utilizaría mañana y noche, si no se afeitan, y si se afeitan lo podemos substituir por el aftersave.

El afeitado

Una barba mal cuidada puede dar un efecto descuidado.
Afeitarse después de la ducha, ya que el vapor y el agua caliente abre los poros y ablandan las barbas duras.
Aplicar la crema o gel de afeitar, en sentido contrario al pelo. No hacer demasiada espuma, ya que la cuchilla se atascará..
Nunca afeitar en sentido contrario al pelo, ya que podía provocar la formación de pelos enquistados.
Después del afeitado es necesario aplicar un producto que refresque calme, suavice, cicatrice y desinfecte.
Si nos afeitamos con maquinillas eléctricas, conviene aplicar un gel de afeitar para levantar el pelo y asegurar un afeitado apurado.

También se pueden hacer tratamientos estéticos como revitalización de vitaminas, botox, rellenos de Ácido Hialurónico, de todos estos tratamientos que ya os he hablado en el post que he publicado con anterior.

Anuncios