Como ya sabéis soy una apasionada de la genética. Porque creo que la prevención es IMPORTANTISIMA. Ya he publicado varios post sobre genética.
La genética nos define un 60% y un 40% son nuestros hábitos de vida.
Me he hecho un Test Nutrigenético en el cual me han dicho mi predisposición Genética a:
- La obesidad. Mi predisposición genética a coger peso.
- La respuesta de mi cuerpo al apetito y ansiedad
- La respuesta al ejercicio físico y a diferentes tipos de dieta. La respuesta de mi cuerpo a perder peso haciendo ejercicio.
- El déficit de vitaminas: A, B, C, D, E. La predisposición a la diabetes tipo II. A tener diabetes del tipo II cuando sea mayor.
- La predisposición a tener intolerancia a la lactosa.
Mi resultado es:
1. Tendencia genética a sufrir mayores niveles de sobrepeso, obesidad e índice de masa
corporal.
BAJO
2. Control del apetito y ansiedad. Desregulación genética del apetito y la ansiedad, provocando la ingesta de mayores niveles de comida y menores niveles de sensación de llenado.
MEDIO
3. Limitación de eficacia deportiva. Se analizan sus limitaciones genéticas para reducir el sobrepeso a través de la práctica deportiva. Mayores limitaciones requieren mayores esfuerzos para conseguir resultados satisfactorios.
BAJO
4. Déficits en vitaminas. Desregulaciones genéticas en el metabolismo acarreando posibles déficits de vitaminas, y por tanto, aumentando su riesgo a padecer ciertas dolencias.
MEDIO
5. Riesgo de Diabetes tipo 2. Se analizan las principales causas genéticas de tener un mayor riesgo a desarrollar diabetes tipo 2 y sus posibles enfermedades asociadas.
ALTO
6. Riesgo de intolerancia a Lactosa. Se analizan las principales causas genéticas de tener un mayor riesgo a desarrollar una intolerancia a los alimentos lácteos.
ALTO
Respuesta a modificaciones dietéticas
En función de las necesidades concretas de mi cuerpo, analizadas a partir de mis genes, se
determina un tipo de dieta concreta para reducir el sobrepeso de forma eficaz y definitiva.
Posteriormente la dieta se personaliza según todos los indicadores anteriores, sus
preferencias alimentarias y sus datos personales y de salud.
Mi dieta tiene que ser: BAJA EN GRASAS!!!
También me han dado una tabla de 639 alimentos y me han valorado según el resultado genético, y una serie de indicaciones con su nivel de recomendación.
La forma de interpretar la gráfica es que hay como un semáforo, que dependiendo del color; rojo, verde anaranjado, amarillo… será un alimento que podré comer a diario o no y si me proporciona un aporte de vitaminas, o por el contrario lleva algún componente que lleve lactosa.
Me parece muy interesante este estudio genético!! Yo siempre había creído que tenía mucha facilidad en coger peso, ahora veo que no es debido a mi genética, es al dulce que me encanta!!