Cuando seas libre, entrelaza  dos historias donde habla de la desdicha de dos mujeres, salta de una historia a otra, mezclando la ficción realista con una versión de Las mil y una noches.

Una historia es la figura de Sherezade, la esclava de Las mil y una noches, que noche tras noche, aplaza su condena de muerte atrapando el sultán en su telaraña de historias inventadas.Tiene una riqueza y sensualidad-. Pero sobre todo la idea de la palabra como salvadora y el personaje de Xahrazad, que cada noche se juega la vida.

La otra historia la de Aroa, una fugitiva de un harén que se mueve por la Barcelona de hoy en día y arrastra un pasado que la conecta directamente con los personajes de Las mil y una noches (la Sherezade). Tanto la Sherrezade como Aroa son mujeres que se las tienen que ingeniar constantemente, que deben conquistar un hombre para sobrevivir, cautivas de prisiones menos diferentes de lo que parece.

 

He encontrado un libro entretenido y me ha gustado mucho. Estos libros que hablan de las mujeres que no tienen la libertad que yo tengo, siempre me gustan, me dan que pensar.

 

A mí me ha dado a pensar con diferentes temas:

-Tanto el pasado como el presente como los hombres hacen sentir la mujer como una mercancía, han pasado muchos años y aún hoy en día pasa.
-El otro es la importancia del poder de la palabra.

-Una unión de solaridad entre mujeres para conseguir un objetivo.

-Un amor con una persona equivocada te puede hacer ir por un camino no deseado.

 

Os lo recomiendo!

Anuncios