¿Te has dado cuenta alguna vez que hay personas que cuando gesticulan contraen mucho el mentón?

Mentones arrugados, con una línea mentoniana muy profunda, en muchos casos duros y con un aspecto de “bola” son la consecuencia de tener el músculo de mentón con una fuerza demasiado excesiva.

Esta contracción excesiva del músculo mentoniano provoca una elevación del labio inferior que a su vez hace que bajen las comisuras de la boca dando un aspecto de cara triste y en muchos casos dando un aspecto de empedrado de la piel de toda esta zona.

Es muy importante cuando un paciente se pone en nuestras manos, la mayoría de veces suele pedir un tratamiento (por ej un botox, un relleno…) para corregir alguna imperfección y verse mejor. Nosotros como especialistas tenemos que valorar y estudiar el rostro como un todo para buscar la máxima armonía y por esto tenemos que fijarnos mucho en todas las zonas de la cara porque es de la única forma de encontrar el equilibrio.

El tratamiento indicado para resolver esta contracción excesiva del músculo es relajarlo para obtener una expresión mucho más suave de la boca, eliminar este efecto empedrado y mejorar los surcos y las comisuras de la boca.

El tratamiento con toxina botulínica a pequeñas dosis resuelve este problema relajando de forma temporal la fuerza del músculo sin eliminar totalmente su movimiento.

Muchas personas no se han dado cuenta pero os puedo asegurar que en el caso que esto se produzca una pequeña relajación de unos grandes resultados en un tratamiento facial.

menton

¡Si tu también contraes mucho el mentón al gesticular y quieres ponerle remedio pide ahora mismo cita con la Dra. Aloy y ponle remedio!

 

Anuncios