La nueva cirugía de glúteos no se queda en poner prótesis y se acabó. Más grande (si así lo deseas) pero sobre todo ahora hablamos de una nueva forma.

Nueva cirugía de glúteos: un cambio de enfoque

La cosa empezó con Jennifer López, que incluso tiene sus posaderas aseguradas en caso de que haya un accidente que las malogre. Luego Kim Kardashian y sus hermanas Courtney y Kylie Jenner elevaron a la categoría de tendencia de belleza los glúteos con volumen y una cintura estrechísima. Y a ello se sumaron cantantes como Nicky Minaj o deportistas como Serena Williams. Ya os lo avisamos, que el trasero es el nuevo escote.

cirugía de glúteos
Kim Kardashian y Kylie Jenner.

El glúteo se ha convertido desde hace tiempo en el nuevo foco de atención en la cirugía estética. “La forma es el nuevo paradigma. No se trata sólo de aumentar el volumen de las nalgas y dar proyección. Se trata de cambiar completamente la forma”. Así lo explica el doctor Jesús Benito, director de nuestra clínica Antiaging Group Barcelona.

Las primeras cirugías se hacían solo con implantes y ahora también se utilizan los injertos de grasa.

Y la nueva cirugía de glúteos tiene en cuenta los tipos de nalgas que existen. Que son muchos, al igual que sucede con los pechos. En forma general, se distinguen formas en A (donde la cadera es más ancha que la zona lumbar), en V (donde la cintura es más ancha), redondas o cuadradas. “El objetivo es transformar completamente la forma, de manera que se redondee completamente. Se reduce la cintura y se aumenta el perímetro de las nalgas”, cuenta el doctor Benito. Y en casos extremos de este paradigma está la Kardashian.

¿Cómo es el glúteo perfecto?

Supongamos que no estás a gusto con tus glúteos y deseas cambiarlos. Pero ni de lejos quieres ser una Kim o una Kylie. ¿Cómo saber cuál será la forma adecuada a tu cuerpo?

Pues resulta que para realizar la nueva cirugía del glúteo se siguen unos cánones estéticos. Por ejemplo, se considera que el cociente entre el perímetro de la cintura y el de la cadera debería ser de 0.7. Estudios antropológicos han constatado que esa proporción se considera bella en todas las culturas. Sin embargo, ahora también se buscan relaciones de 0.6 e incluso de 0.5.

¿Cómo es la nueva cirugía de glúteos?

Se realiza una liposucción de alta definición en la zona alrededor del glúteo y se aumenta la superficie de la zona glútea. El área de la banana subglútea también se trata, pero no aspirando. Esto llevaría a una caída del glúteo. Lo que se hace es aumentarlo con injertos de grasa.

cirugia de gluteos
La modelo Bella Hadid nos sirve de inspiración en cuanto a glúteos bonitos se refiere…

En AGB llevamos años realizando cirugía glútea. “Primero fue únicamente con implantes, que dan volumen y proyección. Posteriormente los combinamos con injertos de grasa, para obtener un mejor contorno. Actualmente usamos el aumento combinado (prótesis y grasa) o sólo grasa. La adición de volumen en zonas concretas es el nuevo paradigma”, detalla el doctor Benito.

Cómo y de dónde es tu glúteo

Para conseguir los glúteos que te apetecen, tendremos en cuenta tus gustos, por supuesto, pero también otros aspectos, como por ejemplo tu origen. Tu cuerpo no será igual si eres española, asiática o hispanoamericana. Y es muy posible que tu procedencia marque también tus deseos. Por ejemplo, las mujeres latinoamericanas suelen querer mucho más volumen en glúteos y caderas que las europeas.

Por supuesto no será lo mismo si el paciente es hombre, en quienes se remodelan los glúteos para darles una apariencia más musculosa y no tan redondeada, como bien explica el Dr. Benito sobre aumento de glúteos en hombres.

Y sobre todo también se valorarán otros aspectos como tu peso, la flacidez de los tejidos, el tono muscular, si existe celulitis, si “practicas sedentarismo”. La calidad de la piel determinará en gran medida el resultado final.

Si te interesa y quieres saber más para tu caso en concreto, pide cita sin compromiso y ven a visitar a nuestros especialistas.

Anuncios