Me han preguntado varias veces sobre un medicamento que se está utilizando para reducir la sensación de apetito y ayuda a perder peso.

Quiero dejar muy claro que se trata de un medicamento y la prescripción de este solo puede hacerla un profesional médico con una historia clínica completa y un tipo de analítica específica para valorar si el paciente es candidato a poder administrárselo.

Saxenda es una solución inyectable, un medicamento para perder peso y que su principio activo es la Liraglutida. Este principio activo es muy parecido a una hormona natural, la GLP-1 que se libera en el intestino y que controla el apetito, hace sentir más lleno y menos sensación de hambre.

La indicación para poder tomar este medicamento es:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un IMC igual o superior de 30.
  • Tener un IMC de 27 pero que el paciente presente patologías relacionadas con el peso como la HTA, aumento de colesterol y triglicéridos en sangre o presentar apneas del sueño.

Con este post queremos informaros porque cada vez se está hablando de este medicamento y queremos reafirmarnos en que no puede ser utilizado sin control médico.

Al ser un medicamento inyectable el paciente tiene que administrase a diario a la misma hora la dosis prescrita por su médico.

Espero haber podido aclararos las dudas por si alguien os comenta que existen unos inyectables para perder peso.

Anuncios