Os voy hablar de la asesoría de imagen, en la actualidad estoy haciendo un máster de Asesora personal, estoy encantada, este mundo me fascina.

 

ASESORíA DE IMAGEN

1- LA PRIMERA IMPRESIÓN

No hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión.

Cuando comunicamos un mensaje:

-38% de lo que percibe el receptor es nuestro comportamiento y actitudes (una actitud más pasiva o más activa, más dinámica o más relajada),

– 55% es nuestra apariencia física (rasgos, colores, indumentaria y complementos)

-7% son las palabras, la comunicación verbal (el contenido de lo que decimos).

Podemos concluir que el 93% de todo lo que comunicamos forma parte de la comunicación no verbal.

 

2- PORQUÉ CUIDAMOS NUESTRA IMAGEN

En primer lugar cuidamos nuestra imagen por autoestima, nos gusta vernos bien, cuando vamos bien vestidos nos sentimos mejor.

Por lo tanto, estar a gusto con nuestra imagen externa repercute positivamente en nuestra autoestima.

En segundo lugar, cuidamos nuestra imagen por el reconocimiento hacia los demás, nos gusta que nos digan que nos sienta bien una prenda, un peinado, un color o que llevamos unos zapatos bonitos o que nos identifiquen en un colectivo social.

 

3- QUÉ ES LA ASESORÍA DE IMAGEN

La asesoría de imagen consiste en “Potenciar la imagen de un individuo o de un colectivo, adecuando todos los aspectos de la presencia, el comportamiento y el

entorno a las distintas situaciones, conductas y actividades, mediante la aplicación de técnicas de estética, peluquería, protocolo, vestuario, expresión verbal y corporal”

La asesoría de imagen tiene como objetivo encontrar aquellas cualidades de imagen que otorgarán al cliente estabilidad y seguridad emocional. Debe haber coherencia entre lo que uno es y lo que se ve de él.

 

4- OBJETIVO DE LA ASESORÍA DE IMAGEN

El objetivo de la asesoría de imagen es armonizar la imagen externa, desarrollar las cualidades personales y enseñar los hábitos y comportamientos para conseguir una buena presencia, armonía, saber estar, elegancia etc.

 

5- OBJETIVO DEL ASESOR DE IMAGEN

“El Asesor de Imagen Personal debe de conocer las cualidades de una persona, para potenciarlas, neutralizarlas y así conseguir su objetivo de imagen”

 

 

Anuncios