La papada no necesita presentación. Conocemos bien la grasa antiestética que se acumula bajo la barbilla como si fuera un doble mentón…¿se puede evitar que salga papada? ¿por qué aparece?

 

Es posible evitar la papada o eliminarla?

A continuación, te explicamos los factores que pueden originarla y algunos consejos que te ayudarán a prevenir y reducir la papada.

Y si estás pensando en una solución que elimine el doble mentón, te contamos en qué consiste el innovador tratamiento para eliminar la papada sin cirugía con Belkyra.

¿Por qué aparece la papada?

La papada aparece en hombres y mujeres debido a diversos factores como:

–La herencia genética. Las personas con padres que sufren papada están más predispuestas a padecerla.

–La flacidez en la zona del cuello influye para que la piel pierda firmeza y elasticidad.

–La obesidad o el sobrepeso también pueden causar papada por un exceso de grasa en el cuerpo.

–La exposición al sol en horas de máxima radiación y durante varias horas favorece el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza.
¿Se puede evitar la papada?

La papada no solo es antiestética sino que también puede resultar molesta. Te proponemos unos hábitos y consejos saludables para combatirla (en la medida de lo posible): ¿Se puede evitar la papada?

–Ten una dieta sana y equilibrada que cuide tu organismo y mantenga la grasa a raya. Y no te olvides de beber abundante agua.

–Di no al tabaco y al alcohol porque tanto el uno como el otro son perjudiciales para la piel y en concreto el alcohol favorece la acumulación de grasa.

–Haz ejercicio físico de forma regular para tonificar los músculos, evitar la flacidez y el aumento de peso.

–Huye de las dietas milagro que provocan el descenso rápido de peso y en consecuencia la aparición de flacidez y la pérdida de tonicidad.

–Utiliza una crema reafirmante en el cuello para evitar la papada y una crema específica si ya ha aparecido.

–Mastica chicle. Aunque te parezca una broma no lo es. Cuando masticas chicle exagerando los movimientos faciales estás fortaleciendo la musculatura. Por otro lado, coloca una pelota pequeña bajo la barbilla y sostenla apretándola contra el pecho. Presiona y suelta varias veces para hacer fuerza en esta zona flácida.

Ciertos gestos que hacemos, en especial ahora con el uso masivo del móvil, no ayudan. Piensa por ejemplo la cantidad de horas que estás con la cabeza agachada mirando el móvil a lo largo de cada semana, de cada mes, de toda tu vida. No es que salga por eso la papada, pero no ayudas a la estética de la zona y se generan arrugas más profundas.

Nuevo tratamiento para eliminar la papada sin cirugía con Belkyra

Si ya no hay remedio y la papada ha hecho su presencia, actualmente en Antiaging Group Barcelona estamos tratando a nuestros pacientes con Belkyra. Consiste en un tratamiento eficaz para eliminar el doble mentón sin cirugía. Hasta ahora la única solución implicaba pasar por quirófano.

Anuncios