Las causas de la pérdida del cabello en hombres y mujeres son principalmente de tipo genético y hormonal. Los desequilibrios hormonales, trastornos tiroideos, la anemia ferropénica, uso de ciertos medicamentos, estrés pueden contribuir a la caída del pelo.
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.
Como es un producto autólogo preparado con la propia sangre del paciente de modo
estéril,
queda descartados los riesgos de alergias o de intoleráncias.
No precisa ninguna preparación específica por parte del paciente antes del tratamiento.
Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.
Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.
Este tratamiento de plasma rico en plaquetas también se utiliza para meso facial, en odontología y traumatología.