La labioplastia o reducción de labios menores es la cirugía para la corrección de la hipertrofia.
Los labios menores pueden estar aumentados en relación a los mayores por diversas causas:
- genética
- piercing
- algunas enfermedades
- aplicación local de cremas con hormonas
- estrés mecánico incluyendo el parto
Se considera como regla general que no existe hipertrofia si el labio menor está a la altura o contenido dentro de los labios mayores. Si sobresale entre 1 y 3 cm se considera hipertrofia leve y más de 3 cm es severa. Un exceso del tamaño de los labios menores puede producir incomodidad con la ropa interior, higiene inadecuada e incluso dispareunia (dolor en coito). En cualquier caso la razón principal para someterse a la labioplastia es la sensación de que son demasiado grandes.
¿Qué es la labioplastia reducción de labios menores?
La labioplastia es la cirugía de la reducción de labios menores y tiene un alto índice de satisfacción. La labioplastia puede hacerse con anestesia local o regional. Existen diversas técnicas quirúrgicas de labioplastia descritas que se indican en función del grado y severidad de la hipertrofia. La técnica que más usamos es la llamada de desepitelización, pero a veces hay que combinarlas con resecciones en cuña o del borde. La técnica de desepitelización es la que mejor mantiene el color y el corrugado normales del borde libre del labio menor.
Como hemos dicho, es inusual que sean iguales y la asimetría es la norma.
Tras la cirugía de reduccion de labios menores es normal tener inflamación durante unos días. Hay que seguir una buena rutina de higiene y llevar ropa cómoda y no ajustada. La labioplastia no es una cirugía con dolor postoperatorio. Los puntos son reabsorbibles y se suele hacer un control al mes y 4 meses para ver la evolución.
La labioplastia reducción de labios menores es una de las cirugías más demandadas con mayor nivel de satisfacción.
Si tienes más dudas, pide cita con nosotros. La primera consulta con las doctoras es gratuita y sin compromiso.