El día 7 de Diciembre me hicieron una blefaro en el parpado inferior con Plexr. El resultado ha sido genial!!! Como podéis ver en las fotos.

Plexr es un dispositivo de plasma.

En física, se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso, pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por eso son buenos conductores eléctricos y responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.

El plasma es el estado de agregación más abundante de la naturaleza -la mayor parte de la materia en el Universo visible se encuentra en estado de plasma-, la mayoría del cuál es el enrarecido plasma intergaláctico y en las estrellas.

¿Cómo funciona?

El principio utilizado es la ionización de los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco eléctrico similar a un pequeño rayo, con el cual tratamos las áreas dérmicas y epidérmicas afectadas por problemas estéticos, sin transferir calor no deseado a las zonas circundantes y sin tocar la piel (de hecho, si tocamos  la ionización viene interrumpida y el dispositivo automáticamente deja de funcionar). El resultado es una quemadura controlada en cada uno de los “puntos de disparo” y es el diseño de estos puntos el que
producirá unos efectos u otros.

El plasma es gas ionizado, se pierden parte de los electrones de la última capa de sus átomos, de forma que es altamente inestable. De esta forma altera los átomos de las células sobre las que actúa, en el caso de la piel, los corneocitos. Estos corneocitos son sublimados, es decir, pasan de sólidos a gas (humo que observamos al hacer el tratamiento).
Así pues, sublimamos las distintas capas de la epidermis hasta la lámina basal, no llegaremos a papila dérmica salvo que nosotros queramos actuar más en profundidad y eliminemos esa “costra de carbonización” que se produce por la “desintegración” de los queratinocitos. Esto es útil en algunas indicaciones clínicas, pero siempre sabiendo lo que hacemos y por qué.

 

Trataremos desde la epidermis siempre. Y podremos hacerlo en cualquier fototipo de piel y en cualquier área del organismo: cartílago, mucosa, cuero cabelludo, etc…

 

APLICACIONES

– La tecnología de esta novedosa herramienta es muy útil para tratar zonas vascularizadas y ultrasensibles sin causar cicatrices ni tampoco hipopigmentaciones .

– El tratamiento estrella es la blefaroplastia no ablativa, la corrección de la ptosis palpebral sin cirugía, consiguiendo la retracción del exceso de piel en los párpados. Asimismo, la eliminación de cualquier lesión palpebral, xantelasmas, verrugas, fibromas, etc.
– En problemas comunes de un rostro envejecido: manchas, arrugas de expresión, rejuvenecimiento de la zona peribucal y periorbital.
– Estrías, estrías periumbilicales, corrección de cicatrices, queloides, etc… (la retracción de cualquier tipo de exceso de piel en cualquier localización).
– Eliminación de neoformaciones (lesiones protuyentes benignas) en cualquier localización: fibromas,queratosis, verrugas, angiomas rubí…
– Acné Activo, cicatrices post acné y post varicela,…
– Discromías, tanto hiperpigmentaciones (léntigos, melasma) como manchas acrómicas. Tatuajes, independientemente del color.

 

EVOLUCIÓN POST-TRATAMIENTO

– Al procedimiento le sigue un edema y/o inflamación, de mayor o menor importancia según la indicación clínica, siempre transitorias (de tres a cuatro días) y la aparición de pequeñas costras de medio milímetro que se caen en los días posteriores (entre cinco y ocho días).
– Prosigue un natural eritema de duración variable
– La repitalización final también es muy variable.
– No deja hematomas, ni cicatrices ni produce ningún daño a los tejidos circundantes ni subyacentes.

Aquí podéis ver mi evolución:

antes

recien1

24h

48h1

72h1

 

8-dias

10dias

 

1mes

 

 

PRECAUCIONES PRE/POST TRATAMIENTO

1. El paciente no puede “tomar sol” 1 semana antes y 3 meses después del tratamiento.
2. El paciente debe utilizar crema fotoprotectora factor 50 mínimo 3 meses después del tratamiento.
3. Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas 2 veces al día hasta que caigan completamente las costras.
4. Es recomendable el uso de un antiséptico los primeros cuatro días posteriores al tratamiento.
5. Mantener hidratada la zona con vaselina una vez caídas.

Es un tratamiento NO ABLATIVO, os animo hacerlo porque las arrugas de la blefaro inferior hay muy pocos tratamientos para solucionarlo.

antes-despues

 

Plexr de GMV.

plexr3

Anuncios