Cuando propongo realizar una exfoliación ó peeling químico a mis pacientes, algunas de ellas lo rechazan sin más por miedo, porque creen que exfoliar es lesionar o quemar. Es muy importante aclarar los conceptos y asesorar correctamente para que el paciente entienda de que se trata realmente el peeling químico.

https://wordpress.com/post/pasionybelleza.com/1591

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento médico controlado y con una indicación muy concreta para cada tipo de paciente y proceso a tratar.

La palabra peeling significa “pelar”, “decapar”, provocando una renovación y regeneración de la piel.

Existen diferentes tipos de peelings según su agresividad, los superficiales, los medios y los profundos, y el profesional médico es el que tiene que valorar el tipo de peeling que se va a utilizar según lo que se quiera tratar y los resultados que se quieran obtener.

 

Cuando realizar un peeling químico

Las indicaciones de un peeling químico son múltiples.

  • Piel dañada por el sol. Fotoenvejecimiento.
  • Piel deshidratada, seca, apagada, sin brillo.
  • Arrugas finas.
  • Manchas cutáneas.
  • Acné activo y secuelas de acné.

Excepto los peelings profundos que requieren de sedación y que solo se utilizan en casos muy concretos el resto se realizan en la consulta y no precisa que el paciente coja la baja laboral. Durante los primeros días después de realizado el peeling y según qué tipo de peeling realicemos se producirá una descamación  controlada de renovación de la piel. Se ha demostrado que cuando un paciente realiza peelings de forma periódica las células de la piel producen una proteína P53, que ayuda a prevenir el cáncer cutáneo.

Los resultados de estos tratamientos se observan desde la primera sesión, apreciando una piel más luminosa, fina, más elástica, firme, sin manchas y mucho más rejuvenecida. El peeling químico  se considera un tratamiento seguro, poco agresivo que nos permite mantener una piel mucho más sana.

Ponerte en manos de un profesional  que te asesore y te oriente es lo que te dará seguridad en los tratamientos y evidentemente un buen resultado final.

– See more at: http://www.dralourdesaloy.com/peeling-quimico-temores-infundados/#sthash.cHOVXmFI.dpuf

Anuncios