Los glicólicos. Los ácidos que hidratan y regeneran.

Los glicólicos son unos alfahidroxiácidos, están formados por moléculas de bajo peso molecular, es una molécula pequeña, con unas características muy buenas.

Incrementa la renovación celular de la epidermis, del estrato corneo. Como tiene un peso molecular bajo, hace que pueda penetrar bien.

https://pasionybelleza.files.wordpress.com/2015/05/piel2.jpg

Actúa como hidrocaptador de agua, retienen el agua de la epidermis, independiente de la humedad ambiental, hacen que la capa cornea este hidratada.

Es un ácido que nos ayuda a regenerar, nos ayuda a limpiar las células muertas que hay en la piel, en la epidermis,  como tiene moléculas pequeñas esto hará que penetre mejor. Tiene una capacidad también de mantener el agua de nuestra piel.

Hemos de tener en cuenta que al hacer una renovación celular, la piel queda más sensible a quemaduras, al estar más limpia, estamos más expuestos a la radiación solar. Sera muy importante que si vamos a la playa nos pongamos un filtro solar, y sólo utilicemos el glicólico para ir a dormir.

La piel regenera por la noche, si nos ponemos un producto que lleve glicólico ayudaremos a regenerar más.

Es un producto que yo recomendaría después del verano, después de toda la agresión de las radiaciones solares, por que nos ayudara a regenerar y a la vez nos proporcionara hidratación.

Comentario:
Si estamos expuestos a las radiaciones solares, hemos de tener precaución en ponernos un filtro solar, no es un producto fotosensible, pero si nos deja la piel mas expuesta, y podemos quemarnos.

Este ácido yo lo utilizaría como comodín, por las noches de vez en cuando o días alternos o cuando veamos que tenemos los poros abiertos o diariamente durante un mes, como por ejemplo después del verano para hacer una buena limpieza.

Podéis comprar ácidos glicólicos de diferentes concentraciones al 8 % es una concentración bastante normal, pero también la podéis encontrar del 15% y 20%. Primero yo recomendaría el del 8%, es menos agresivo, porque el del 15% puede ser que os irrite, si el del 8% funciona entonces probaría con el del 15% pero para utilizarlo de una forma mas puntual de vez en cuando.  La concentración del 8% aquí estamos haciendo un trabajo más de antienvejecimiento y el 15% tiene una capacidad más regeneradora.

Este es un producto de hace muchos años, pero no por ello menos bueno. Este producto lo podéis comprar en las farmacias.

Anuncios