Puedo hablar de este tratamiento, porque me lo han realizado. Tenía una caída importante del cabello, empezó con la caída de la hoja en Otoño, en esta época es normal la caída, pero no cesaba la caída, Octubre, Noviembre y Diciembre, y me podía notar en la coleta que había reducido el tamaño. Hasta que decidí que me hicieran este tratamiento.

El tratamiento de alopecia o caída del cabello ha tenido muchos avances en los últimos años. Las causas de la pérdida del cabello en hombres y mujeres son principalmente de tipo genético y hormonal. Al menos el 25% de los hombres muestra signos de alopecia al llegar a los treinta años y alrededor del 40% de las mujeres sufre la pérdida del cabello hereditaria cuando entran en la menopausia. Los desequilibrios hormonales, trastornos tiroideos, la anemia ferropénica, uso de ciertos medicamentos, estrés pueden contribuir a la caída del cabello.

 

En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas.prp

 

Es un procedimiento sencillo, que no requiere cirugía. Lo primero que se hace es extraer sangre del paciente para después centrifugarla y seleccionar del plasma la concentración más rica en factores de crecimiento (un conjunto de proteínas presentes en el plasma y plaquetas de nuestra sangre, que cumplen un papel muy importante a la hora de reparar y regenerar los tejidos).

 

Después, el plasma seleccionado (el más rico en factores de crecimiento) se aplica en la zona a tratar  (donde se quiere recuperar pelo o grosor, densidad…) mediante varias sesiones de mesoterapia, que suelen tener una duración de unos 30 minutos cada una. Acabada la sesión, el paciente puede seguir con su vida diaria, ya que no requiere de ningún cuidado específico.

Potencia, acelera y estimula la regeneración de los tejidos. Cuando lo aplicamos a nivel capilar estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico incrementando la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para estimular el crecimiento del cabello y la vascularización a nivel del folículo piloso.

Es un tratamiento ambulatorio sin cirugía que lo recomendamos a cualquier edad para frenar la caída del cabello y que además se puede combinar con otras soluciones para potenciar aún más los resultados como puede ser tras hacerse un trasplante capilar.

Un tratamiento fácil y sobre todo muy rápido, ya que a partir de la segunda o tercera sesión empezamos a notar sus efectos: una clara mejoría en nuestro cabello que se traduce en más densidad y volumen, lo que anima mucho al paciente.

La frecuencia de las sesiones siempre va a depender de cada paciente y de los resultados obtenidos en los 12 meses siguientes al comienzo del tratamiento, pero aconsejamos hacer como mínimo 2 sesiones anuales.

Que os puedo decir de mi experiencia:

Es un tratamiento que duele un poco, pero menos de lo que me pensaba, que te pinchen la cabeza, solo pensarlo ya te duele. Como ya sabéis a mí me gusta probar todos los tratamientos, y puestos a comparar una meso facial a mí me duele más porqué son muchos pinchazos.

He notado que tengo más brillo y más fuerza y que ha parado la caída tan fuerte que tenía.