Para mí, es básica la limpieza de la cara, siempre os lo recuerdo la importancia de la limpieza.
Si tenemos la piel sucia, de la contaminación, maquillaje, grasa, sudor, podemos gastarnos mucho dinero en cremas hidratantes, sérum o en productos cosméticos y no va a servir de nada, porque tendremos células muertas, radicales libres, en nuestra epidermis (en el estrato corneo) y esto hará que el producto no penetre.
Con la piel limpia, la piel estará más oxigenada y hará que se retrase la aparición de arrugas, con lo que tendremos una piel más luminosa y tersa.
Como recomiendo hacer la limpieza, para mujeres y hombres?
En 3 pasos:
1. Agua micelar.
Es un producto espectacular. Es un tres en 1.
Lo descubrí hace 10 años. Es uno de esos productos que han pasado a convertirse en imprescindibles desde que empecé a utilizarlo!!!
Con sólo el agua micelar nos podremos desmaquillar la cara y los ojos. Será lo mismo que utilizar la leche limpiadora más el tónico.
Su uso es sencillo ya que impregnamos un algodón y vamos desmaquillando / limpiando tanto el rostro como los ojos las veces que sean necesarias hasta que el algodón salga limpio. Al finalizar pasamos suavemente un tissue sobre el rostro.
Es única el agua micelar dermatológica que presenta una analogía biológica perfecta con la piel: los ésteres de ácidos grasos que forman las micelas son similares a los fosfolípidos de las membranas de las células cutáneas y participan en la reconstitución natural de la película hidrolipídica de la piel. Respeta el equilibrio cutáneo y los activos son calmantes y descongestionantes.
2. Exfoliante.
Para mí es básico una exfoliación semanal, para la eliminación de las impurezas (células muertas). En el caso que tengamos una piel grasa la podemos utilizar 2 veces por semana. El producto que utilizo es la Exfoliante de MartiDerm, suelo comprar la corporal, y la utilizo cara y cuerpo, como el grano es más grande, en la cara no me aprieto tanto.
Aplicación:
Humedezco la cara con agua y me aplico la cantidad de un garbanzo en la mano, masajeo la cara durante 20 segundos, y retiro con abundante agua
3. La mascarilla purificante.
Una de las mascarillas que utilizo es la Pure Mask de Martiderm y hace unos meses también ha pasado a ser un ritual de mis hijas que están en la pubertad.
Es una mascarilla que es un 3 en 1, limpia, hidrata y reafirma.
Limpia los poros y regula la producción de sebo. Es purificante y seborreguladora que limpia en profundidad reduciendo el tamaño de los poros, por esta razón también la utilizan mis hijas.
Aplicación:
Cuando te la aplicas te da la sensación que te pongas barro en la cara, porque es una mascarilla arcillosa. Se retira con abundante agua.
Aplicar una capa uniforme sobre la piel por el rostro, exceptuando los ojos y los labios. Dejan secar durante 15 o 20 minutos y aclarar con abundante agua.
Llevo utilizando esta mascarilla más de 10 años, y aún sigue estando en mi set de limpieza, el precio es bueno y la calidad también.
A la mañana siguiente o cuando os apliquéis la crema hidratante lo notaréis en la textura de la piel y en la luminosidad, ya me lo contaréis!!!