Este libro lo he terminado en las vacaciones. Como sabéis que me encantan los libros basados en hechos reales. Este también es un libro basado en una historia real.

Un maharajá de Kapurthala conoce a una bailarina andaluza, Anita Delgado de 17 años, en un espectáculo en Madrid y se enamora perdidamente de ella, y hace todo lo posible para casarse con ella. Ofrece una gran cantidad de dinero a la familia que no estaba pasando por buenos momentos económicos, al final aceptan. Se lleva a toda la familia  a Paris para formar a la futura princesa.

La boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas. Así  empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.

Los cuentos de hadas a veces no tienen un final feliz.

No siempre lo de ser princesa es bueno para todo. A veces tiene unas ventajas y a veces unas desventajas.

La unión entre dos personas de diferentes ideologías no es fácil, necesitas mucha capacidad de aceptación por ambas partes.

Cuando termino de leer este tipo de libros, pienso que suerte que tengo, con toda libertad del mundo.