¿Cómo funciona la carboxiterapia?

En la carboxiterapia, el dióxido de carbono, un gas invisible e inodoro que es parte del aire que respiramos, se inyecta justo debajo de la superficie de la piel con una aguja fina 30 o 32G.

De acuerdo con nuestros estudios, este gas se difunde en los tejidos circundantes y hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Cuanto más vasodilatación exista, mayor es la oleada de oxígeno y nutrientes a la zona tratada. Los resultados son menos grasa en células y piel mas firme y joven, gracias a la carboxiterapia.

Descripción de los mecanismos de CO2 en la carboxiterapia:

Efectos de la Carboxiterapia sobre la microcirculación y el metabolismo. Se ha demostrado que la administración de CO2 puede determinar:

  • Mejora la velocidad de flujo local de tejido sanguíneo y el aumento de la oxigenación (La curva de disociación de la oxihemoglobina se desplaza hacia la derecha cuando el CO2 o la concentración de iones H + es mayor, lo que facilita un aumento de oxígeno local)
  • Aumento de la microcirculación vascular (angiogénesis).
  • lipoclasia de la membrana del adipocito
  • Estimula la lipolisis en los tejidos adyacentes
  • Bioestimulación del fibroblasto, mejor formación del colageno y elastina.

Indicaciones terapeúticas de la carboxiterapia

La carboxiterapia puede ser utilizada para diversos tratamientos:

  • Medicina estética: celulitis, flacidez, antienvejecimiento facial, ojeras, estrias…
  • Dermatología: psoriasis, úlceras, heridas difíciles, alopecia.
  • Cirugía: pre y post liposucción.
  • Flebología: insuficiencia venosa y linfática, síndrome de piernas inquietas.
  • Angiología: microangiopatía, enfermedad arterial periférica, S. Raynaud, acrocianosis.
  • Andrología: disfunción erectil de origen vascular.

 

La CDT Light TS es la versión portátil de CDT Evolution con el mismo software patentado que controla electrónicamente la resistencia que el tejido ofrece al paso del C02 aumentando o disminuyendo la cantidad de gas suministrado en tiempo real. pero con la regulación manual de la temperatura del gas. Ha sido diseñado como un dispositivo portátil para satisfacer las necesidades de espacio dentro de las clinicas y para moverlo con mayor facilidad.

Registración en el Ministerio de Salud
La seguridad de la terapia es garantizada por el equipo
CDT Evolution – Evolution Light, el único disposi- tivo médico que ha sido utilizado en estudios clínicos universitarios con el objetivo de evaluar los efectos te- rapéuticos de la Carboxiterapia.
Es además, el único equipo médico aprobado por el Mi- nisterio de Salud y certificado por la Comunidad Euro- pea desde el 2000 para la práctica de esta terapia.
No se trata de un mero dispensador de gas, sino de un equipo médico reconocido como dispositivo para la Carboxiterapia.

Anuncios