1.Ingredientes:
Para la masa:
1/4 kg. De harina
125 gr. De mantequilla
2 Huevos
Sal
Para la crema:
3 Huevos
1/4 l. De nata líquida (18%mg) sal y pimienta
150g De queso rallado (al gusto)
200gr. De beicon fumado
Opciones: Cebolla, ajos tiernos, salmón….Las ‘Quiche’ tiene infinitas posibilidades
2.Elaboración:
2.1 Preparación de la masa:
Poner la harina encima el mármol haciendo un volcán, hacer como un ‘cráter’ donde se pone la mantequilla ya desecha, los huevos y la sal. Mezclar los ingredientes con cuidado de que no se salgan, hasta formar una masa compacta, no elástica. Envolverla con papel film y dejarla reposar en el frigorífico un mínimo de 15min.
2.2 Pre-cocción de la masa:
Estirar la masa que tenemos en el frigorífico, le damos una forma una forma redonda y de un grosor de unos 5mm. Colocarla en un molde de unos 28cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla o aceite.
Pincharla con un tenedor, unos 8-10 veces a la base, para que no suba mucho. Poner un peso encima (por ejemplo garbanzos crudos) y cocerla al horno (170ºC, unos 15 minutos, hasta que este ligeramente dorada). Sacarla del horno y retirar los garbanzos.
2.3 Preparación de la crema:
Batir en un bol en frio, los huevos, la sal, pimienta al gusto, y la nata. Añadir el beicon (si no es fumado, pasarlo un poco por la sartén), el queso y lo que se desee.
Cocer al horno medio (170ºC) durante unos 20-25 minutos o hasta que pinchándola con un palillo, este salga limpio. Sacar del horno, sacar del molde, y dejar enfriar un poco antes de servir. También se puede comer a temperatura ambiente.
También se puede comprar la masa hecha, yo es lo que hago… 😛